consejos para iluminar el vestidor

Seguramente te ha pasado alguna vez: vas a una tienda, te decides a comprar el pantalón que tanto te había gustado en el probador y cuando llegas a casa, te das cuenta de que no te queda tan bien como creías. ¿Sabes a qué puede deberse? ¡Exacto! Se trata de la iluminación de los probadores.

¿Quieres verte así de bien en tu propia casa? Si cuentas con una habitación para poder tener un vestidor, ¡Estás de suerte! Poder tener Zapatos, Ropa, Complementos, etc. a mano y con espejos por todas partes… Un sueño. Si quieres saber cómo iluminar el vestidor para que puedas verte bien cada prenda, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

5 consejos para sacarle el máximo partido a tu vestidor

La iluminación es una parte fundamental de cualquier zona del hogar. A continuación te explicamos cómo iluminar el vestidor para conseguir el mismo efecto visual que en los probadores de las tiendas, ¿Se puede pedir algo mejor?

1. Evita las sombras

Evitar las sombras es imprescindible si queremos un vestidor bien iluminado, es decir, la luz debe llegar desde todos los ángulos. Esto es así ya que la mas mínima sombra, hace que el espacio se vea más pequeño, no llegando a conseguir ese efecto «probador de tiendas».

¿Otro truco? En la zona de espejos para poder mirarte, coloca una luz blanca, ¡Hará que tu habitación resalte mucho más!

2. Usa una luz neutra

Como norma general, los vestidores que se hacen en casa, suelen estar en habitaciones sin ventanas, por lo que contar con luz natural está difícil. Si sí que tienes ventanas, ¡Genial! Algo muy a tu favor, únicamente tienes que dejarlas libres, sin colocar muebles en medio y poner luces neutras en los rincones donde la luz de la ventana no llegue.

Sin embargo, para todos aquellos que no cuentan con ventana, si queréis saber cómo iluminar correctamente un vestidor, tienes que saber que es importante usar una luz neutra que simule la luz natural para que las prendas del vestidor se vean tal y como son y no con un tono diferente.

3. Ilumina todo el vestidor

Para que un vestidor esté bien iluminado, no bastará solo con un punto de luz, sino que habrá que instalar varios dentro para que se consiga la iluminación adecuada. Por un lado, habrá que contar con lámparas de techo que, además de iluminar, decoran y son elegantes y, por otro lado, las lámparas de mesa te ayudarán a elegir los accesorios que mejor le vayan a tu ropa y habrá aún más luz.

Por otra parte, es importante que los focos estén aproximadamente a un metro de distancia del armario y que todas las luces del armario tengan el mismo tono para que haya armonía.

4. Decora con tonos neutros

Otro de los mejores trucos para que el vestidor tenga buena iluminación y parezca más amplio es utilizar tonos neutros y claros para decorar, es decir, tanto la pintura de las paredes como los muebles, así como el resto de objetos.

5. Espejos y Tiras LED

Exacto, estos dos tips son muy, pero que muy importantes. Los espejos son imprescindibles para dar amplitud a las habitaciones, y a un vestidor, ¡Más aún! Lo agradeceremos, y no únicamente por poder mirar que tal nos quedan las prendas que hemos escogido, también por que nuestra habitación parecerá mucho mas grande, y si no nos crees, ¡Pruébalo!

Por otro lado, con las tiras LED se consigue un efecto parecido, la habitación parece más amplia, a la vez que la iluminación al mirarnos en el espejo hará que nos veamos perfectos.

Ahora ya tienes varios consejos para que tu vestidor esté impecable, ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Estamos seguros de que el resultado va a ser increíble. Si quieres más consejos sobre vestidores, no dudes en visitarnos. En nuestra exposición en Málaga, te ayudamos a crear tu vestidor, con un presupuesto y sin ningún tipo de compromiso.