caracteristicas de las puertas de exterior

Las puertas son fundamentales en cualquier hogar. Su diseño y características determinarán su funcionalidad y otorgarán carácter y estilo a nuestro hogar. Pero además cuando hablamos de las puertas de exterior entra en juego un factor clave para cualquier familia que es la seguridad. Es por ese motivo que la elección de este tipo de puerta debe ser todavía más meditada y es necesario comprobar y conocer las distintas opciones de tipos de puertas de exterior que nos ofrece el mercado.

En nuestra ciudad, en Marbella, este factor es todavía más importante por dos motivos principalmente. En primer lugar, el buen clima de nuestra ciudad que nos permite mantener la puerta abierta de nuestra casa o incluso entrar y salir varias veces al día, olvidándonos de cerrar la puerta con llave en muchas ocasiones. En segundo lugar, las ciudades turísticas son las elegidas por los atracadores y sobre todo en épocas estivales, buscando viviendas que sean fáciles de atracar y sus puertas fáciles de abrir.

Por ese motivo te contamos a continuación los tipos de puertas de exterior (clasificadas según su nivel de seguridad) y sus principales características. Recuerda que si estás buscando puertas de exterior en Marbella estaremos encantados de ayudarte.

Puertas de exterior según su nivel de seguridad

Existen diferentes tipos de puertas de exterior, cada una con características distintas, ¡Conozcámoslas!

#1 Puertas blindadas

Su principal característica es que son puertas realizadas en madera pero que cuentan con placas de acero que la refuerzan. La cerradura de este tipo de puerta de exterior es más fácil de abrir que la de las puertas acorazadas. Es así, ya que son puertas menos resistentes. Esto no significa que no sean seguras, ya que sí lo son, pero en menor medida que las acorazadas. 

En comparación con las puertas acorazadas podemos notar cambio económico. A pesar de esto, en muchas ocasiones, dependiendo del tipo de hogar y la zona dónde se viva, son puertas que nos servirán, sin necesidad de tener puertas acorazadas.

#2 Puertas Acorazadas

Son el tipo de puerta de exterior más resistente de todo el mercado, ideales para hogares u oficinas en las que la seguridad es muy necesaria.

Están formadas por tubos de acero y hormigones especiales que luego son recubiertos de forma simplemente estética por la madera deseada para el acabado. Su cerradura contiene más anclajes y, como hemos visto anteriormente, resulta más difícil de abrir que la puerta blindada.

#3 Puertas Exteriores sin medidas de seguridad

Son puertas básicas, principalmente de madera, que cuentan con un diseño distinto al ser colocadas en el exterior pero sin ningún tipo de refuerzo de seguridad. En este tipo de puerta es fundamental la elección de la cerradura, ya que resultará el principal elemento de seguridad de la misma.