Hoy más que nunca, las personas estamos cada vez más preocupadas por la seguridad de nuestras casas. Si tuviésemos que mencionar los dos tipos puertas más seguras del mercado, no lo tendríamos nada difícil: las puertas blindadas y las puertas acorazadas. En esta ocasión queremos explicarte un poco más acerca de las diferencias entre ambas para que puedas elegir cuál es la que más se adapta a tus necesidades.
Características de las puertas blindadas
Las puertas blindadas están fabricadas en madera, pero son muy resistentes, ya que, generalmente, presentan refuerzos de hierro en el interior para mayor seguridad. Ahora bien, no siempre consiguen evitar los posibles ataques externos si alguien intenta forzar nuestro hogar. Por tanto, aunque estas puertas son mucho más resistentes que muchas otras, no resultan tan eficaces como las puertas acorazadas de las que vamos a hablarte a continuación.
Características de las puertas acorazadas
Las puertas acorazadas están fabricadas en acero y diseñadas con placas de madera. Las puertas acorazadas son, sin ninguna duda, las puertas más resistentes que existen en el mercado, tanto sus materiales de fabricación como todos los complementos que la componen, como la cerradura y los cerrojos, entre otros. Así, estas puertas son las más seguras ante cualquier ataque externo, aunque por supuesto, todo dependerá del tipo de puerta que se elija.
Como ves, las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada son muy evidentes. Ahora bien, ambos tipos de puertas cuentan con un nivel elevado de seguridad y todo dependerá de tu presupuesto y tus prioridades. Si aún no sabes cuál elegir, ¡no dudes en consultarnos!