En muchas ocasiones a la hora de redecorar nuestro hogar o de elegir los materiales para el mismo no tenemos en cuenta la importancia de las puertas en la decoración y la funcionalidad del hogar: por este motivo hay que contemplar las puertas a medida.
Las puertas, no solo son un elemento de paso o de división entre diversas estancias: también sirven como elemento decorativo, existiendo en la actualidad un sinfín de diseños, materiales y motivos, pudiendo adaptar las puertas de tu hogar a tus gustos y preferencias.
De esto se trata las puertas a medida: es decir, no solo a fabricarlas para medidas especiales que no sean las estándares, sino también incluso en espacios convencionales poder crear la puerta de nuestros sueños.
6 Ventajas de las puertas a medida
A continuación te explicamos cuáles son las ventajas de las puertas a medida y por qué deberías tenerlas en cuenta para tu hogar.
#1 Te aseguras evitar problemas
En muchas ocasiones ocurre que crees que el espacio de tu puerta es el convencional o estándar pero a la hora de colocar la puerta te das cuenta que esto no es así. En este caso, suele suceder que todas las puertas encargadas se convierten en una gran pérdida económica para el hogar, porque es más difícil adaptarlas a esa medida que encargar puertas nuevas.
- Te puede interesar leer: Puertas Pivotantes, sus mejores características
Con las puertas a medida, ¡Esto no ocurre! Ya que te aseguras desde un primer momento que encajen a la perfección en tu lugar deseado.
#2 Son mucho más originales
Es una realidad que hoy en día existe un gran catálogo de puertas estándares, y que si buscas y dedicas tiempo encontrarás un modelo que vaya bien para tu casa. A pesar de esto, el catálogo no es infinito, siendo esto una ventaja de las puertas a medida.
Evidentemente, las puertas a medida son mucho más originales que las puertas estándares, ya que puedes encargarlas totalmente a tu gusto. Como te hemos comentado esto es un hecho a tener en cuenta porque las puertas no dejan de ser un elemento decorativo en sí.
#3 Ganas funcionalidad
¿Tienes un hueco pequeño en el que una puerta convencional hará que parezca más pequeño? Las puertas a medida te permiten aumentar la funcionalidad del espacio, ya que puedes adaptar las medidas para espacios especiales que, por ejemplo, son pequeños.
Además, una gran ventaja de las puertas a medida es que no sólo existen en las abatibles, si no que también puedes crear puertas correderas o plegables a medida, ayudándote así que el aprovechamiento del espacio es máximo.
#4 Son un elemento decorativo más
Ya que encargas puertas a medida, las adaptas totalmente a tu gusto y necesidades. Hablamos de colores, materiales, extras, ventanas… en el mundo de las puertas a medida hay un sinfín de posibilidades totalmente aprovechables para completar a la perfección la decoración de tu hogar.
#5 Puedes encargar distintos tipos de puertas
Imagina que necesitas 3 puertas para espacios de tamaños distintos, pero te gustaría que todas tuviesen el mismo diseño. Únicamente existen puertas del diseño que te ha gustado, para dos modelos, pero hay un tamaño para el cual vas a tener que escoger otro diseño… Qué pena, ¿verdad?
Esto no ocurre con las puertas a medida, ya que puedes encargar puertas diferentes para cada estancia de tu casa, pero siempre bajo un mismo criterio o estilo decorativo. Sin lugar a dudas esta es una de las tendencias del mercado y es muy usual verlo en proyectos importantes e incluso en comunidades de vecinos.
#6 También para armarios
Otras de las opciones que no suelen tenerse en consideración es que las puertas a medida también pueden colocarse en armarios. En ocasiones por falta de espacio o para mejorar la funcionalidad del mismo es ideal colocar puertas a medida que solucionen estos problemas.
Sin lugar a dudas, las puertas a medida son una excelente opción a la hora de elegir las puertas para tu hogar. Si estás buscando puertas a medida en Marbella, estaremos encantados de ayudarte. Somos expertos en la fabricación, diseño y comercialización de puertas en Marbella. ¡Consúltanos!