catalogo de puertas en malaga

La compra de una puerta es una decisión que es necesario meditar. Las puertas no solo son un elemento estructural de una vivienda, sino que además, pueden ofrecer muchísimas funcionalidades. Dependiendo de las necesidades de cada espacio será óptimo un tipo u otro de puerta.

Hoy hablaremos de las puertas pivotantes, unas grandes desconocidas en la actualidad pero que ofrecen a aquellos que las compras unas funcionalidades muy concretas.

Puertas pivotantes: qué son

Las puertas pivotantes de eje vertical son las puertas de vanguardia en la actualidad. Pensadas para viviendas o espacios modernos y elegantes, son puertas que sustituyen las bisagras tradicionales por unos pernos que se colocan en los extremos de la hoja. Estos pernos están totalmente ocultos permitiendo que la puerta pivote sobre un eje vertical y se abra de forma más amplia y luminosa.

Funcionan de esta manera gracias al perno giratorio que se coloca de forma fija en los marcos superior e inferior, mientras que la parte inferior aguanta el peso de la puerta y la fija al suelo.

El efecto de este tipo de puerta es totalmente diferente a la de una convencional, creando un espacio mucho más luminoso, moderno y elegante, aportando estas funcionalidades al espacio.

Funcionalidades de las puertas pivotantes

Las puertas pivotantes, además de ofrecer elegancia y aportar muchísima luminosidad al espacio permiten que la puerta pueda abrirse en un sentido y en otro. Lo más común es que solo se elija un sentido pero, lo realmente sorprendente, es que este tipo de puertas tiene una abertura de unos 130º.

En Madegar contamos con un amplio catálogo de puertas en Málaga, que también incluyen las puertas pivotantes, pudiendo realizar la puerta totalmente a la medida de nuestros clientes y sus necesidades. Para el diseño y la instalación de este tipo de puertas es recomendable contar con profesionales que te asesoren durante el proceso y que consigan que el resultado sea óptimo.