Es probable que en más de una ocasión hayas echado en falta espacio de más en casa. Y es que con el uso de las puertas y los tabiques, perdemos mucho más espacio del que creemos en las diferentes habitaciones de la casa, haciendo que nuestra casa se vea aún más pequeña.
Por este motivo es tan importante usar puertas correderas siempre que sea posible en las diferentes estancias de la casa. Las puertas correderas pueden ser la solución definitiva si lo que queremos es disponer de una casa un poco más espaciosa de lo que ya es.
Aunque hace algunos años casi no se usaban porque la instalación era bastante dificultosa y era necesario instalar un doble tabique en la pared donde iba el riel, a día de hoy es mucho más sencillo y las puertas correderas se pueden instalar tanto dentro como fuera del tabique, por lo que están ganando cada vez más popularidad.
Además de ganar espacio en casa, las casas correderas son puertas que pueden aportar un toque moderno y con diseños de todo tipo para cualquier hogar. Podemos diferenciar las puertas dependiendo de su estructura (vista, plegable o empotrada), sus herrajes (modernos o antiguos) y del material con los que están construidas (madera, metal o cristal).
¿Cuáles son los dos grandes beneficios de las puertas correderas?
Las puertas correderas se pueden instalar en la mayoría de las habitaciones (tan solo habrá que estudiar si es viable antes de elegir una puerta de este tipo) y cuentan con dos beneficios muy importantes que no presentan otras puertas. Los dos grandes beneficios de instalar puertas correderas son:
- Dar sensación de continuidad a dos habitaciones, aportando así una mayor amplitud.
- Separar el ambiente de dos estancias de una forma sencilla.
¿Estás pensando instalar puertas correderas en casa y aún no sabes cuál elegir? ¡Podemos ayudarte!