Actualmente han vuelto a coger popularidad las afamadas puertas correderas, que son ideales para otorgar más espacio a cualquier habitación de tu hogar, da múltiples opciones de diseños y resultan muy funcionales en casas pequeñas.
Si quieres conocer más acerca de este tipo de puertas, sigue leyendo este post.
Tipos de puertas correderas
Existen muchos modelos diferentes, entre los cuales destacan estos:
- DE UNA HOJA: son las más usadas en interiores, especialmente en cocinas, dormitorios y baños.
- ENFRENTADAS: se trata de dos hojas que se enfrentan en la misma cara vertical de una pared, mayormente se usan en comedores.
- PARALELAS: las hojas están ubicadas a cada lado la pared, se usan en espacios amplios, como el acceso a la cocina directamente desde el salón.
- PLEGABLE: normalmente son usadas en exteriores, o para brindar comodidad desde el área del salón, las hojas se hacen pequeños pliegues sobre sí misma mientras es recogida.
¿Qué materiales son usados para su creación?
Los materiales usados para crear estas puertas son variados, algo muy importante al momento de escoger durabilidad y opciones decorativas a largo plazo. Estas pueden ser:
Metálicas
A pesar de no ser demasiado conocidas, son las preferidas para quienes tienen como prioridad la durabilidad y robustez por encima de la estética. Son perfectas para espacios industriales, oficinas o para dar un estilo minimalista.
De cristal
Son las más implementadas para las oficinas o zonas interiores de las viviendas, como la cocina, los baños o áreas donde se necesita mucha luz solar. El cristal usado debe ser templado y de seguridad.
Gracias a su adaptabilidad se pueden implementar cientos de diseños diferentes, con bases de materiales variados y de muchos colores distintos.
De madera
Generalmente son usadas para interiores, ayudan a separar el salón comedor, dormitorios, baños y espacios de paso. A diferencia de las puertas de cristal, cuentan con un mejor aislamiento acústico y hermeticidad.
También cuentan con una gran versatilidad en cuanto a estilos y diseños, los cuales pueden adaptarse todo tipo de decoración y estancia.
Las puertas correderas son una gran forma de mantener las divisiones dentro del hogar, sin llegar a gastar demasiado espacio al abrir y cerrar.