Renovar las puertas de un entorno es una de las maneras más rápidas para cambiar por completo el aspecto de una habitación, añadiéndole un estilo novedoso y funcional, sin la necesidad de realizar costosas inversiones.

No solo se encargan de permitir el acceso a una habitación o influir en el aspecto de un entorno, las puertas también son capaces de modificar la distribución de los espacios, contribuir en el aislamiento térmico e incluso ayudar a ahorrar espacio, todo según las características de cada una.

Antes de realizar tu próxima renovación es importante conocer los diferentes tipos de puertas de interior para tu hogar. ¡Vamos allá!

Puerta abatible

  • Este tipo de puertas es generalmente el más utilizado a nivel general y pueden ser consideradas como “tradicionales”. Pueden tener una estructura más o menos moderna, pero todas funcionan bajo el mismo proceso, gracias a un picaporte que al ser accionado libera el mecanismo de seguridad, luego se tira o empuja dependiendo de la situación, de manera que la puerta se abre de manera diagonal a la pared, manteniéndose sujeta por media de unas bisagras.
  • Dependiendo de cada diseño, las puertas abatibles pueden ser completamente de cristal, contar con ventanas o ser ciegas, construidas a base de un solo material.
  • También se puede encontrar puertas abatibles dobles, con diseño clásico o con cristal.

Puertas ocultas

  • Incluidas en clasificación de puertas batientes, la variación de aquellas es debido a que la hoja enrasada y bisagra pasan de manera completamente desapercibida ante el espectador, esto cuando son pintadas del mismo color que el entorno, haciéndolo lucir visualmente más amplio.
  • Solo la manilla quedará al descubierto, lo que convierte a este discreto sistema de apertura en toda una alternativa de diseño minimalista con el que se puede otorgar un toque de personalidad a cualquier espacio.

Puerta corredera

  • Las puertas correderas son ideales en espacios reducidos, ya que, en comparación con una puerta convencional, estas son capaces de ahorrar una media de 1,5 m², es decir, la abertura que ocuparía en abrir de manera diagonal a la pared.
  • Este tipo de puertas ofrece un gran número de posibilidades y un diseño impecable. Lo mejor de todo es que en el caso de las puertas corredizas superficiales, que no se encuentran encastradas dentro de la pared, no es necesaria la realización de obras para su instalación.

Puerta plegable

  • Otro diseño convencional pero novedoso, las puertas plegables son una de las mejores opciones en los espacios reducidos, fabricadas con diferentes acabados y diseños, ofrecen numerosas posibilidades.

Los diferentes tipos de puertas de interior para tu hogar pueden hablar mucho sobre el estilo predominante del mismo, así que ahora podrás elegir la que más se adapte a tus gustos.

Puedes pedir más información sobre tipos de puertas en Marbella y Costa del sol en el siguiente enlace: http://www.puertas-marbella.com/contacto/