La puerta de entrada a casa nos resulta un sitio aburrido, un sitio sin más la primera vez que la tenemos delante. En cambio, dice mucho más de lo que pensamos del que se convertirá en nuestro hogar. La decoración, el toque personal que demos a este elemento, cuya principal función es la seguridad, hará que cuando estemos delante de ella sintamos que acabamos de llegar a la puerta de nuestra verdadera casa.
Si no se te ha ocurrido antes esta idea, aquí te vamos a dar unas cuantas ideas para decorar la puerta exterior de tu casa. Las plantas y las flores son el tipo de decoración más recurrente, aunque no el más fácil de mantener. Estas requieren un cuidado por tu parte si quieres mantenerlas con vida. También hay otro tipo de elementos decorativos inertes que quedan igual de bien y no necesitan tanta dedicación.
⚡ Pueden visitar también diferentes modelos en Facebook de Puertas exterior.
Decorar la puerta exterior con plantas y flores
Piensa en que la puerta de tu casa es quien da la primera impresión sobre cómo es tu hogar. Es igual que la ropa que utilizas a diario, seguro que tu aspecto lo cuidas para causar buena sensación en los demás.
Con ella pasa exactamente lo mismo, debes cuidarla para dar una buena imagen. Con una decoración natural con plantas y flores conseguirás dar muy buena impresión.
Para utilizar este tipo de elementos decorativos habrá que tener en cuenta las dimensiones de la entrada de cada casa. Si se trata de un porche amplio los maceteros de grandes dimensiones quedan muy bien a su alrededor. Ten en cuenta garantizarles algo de sombra bajo alguna zona techada para que no sufran los efectos del sol.
En caso de no disfrutar de una zona techada y estar la zona a disposición del sol durante largas horas, tranquilos, hay plantas aptas para este tipo de lugares. Por ejemplo, los limoneros quedan muy bien y dan un toque mediterráneo. Otra opción es combinar macetas con flores y piedras.
Es importante tener en cuenta la elección de los colores de los maceteros, de las propias macetas y de las flores para crear el estilo deseado. En función de ello se creará estilos mediterráneos, provenzales o tropicales.
Elementos decorativos tradicionales para puertas de exterior
El mimbre y el ratán son dos materiales que se utilizan con bastante frecuencia para crear elementos decorativos. Es muy fácil verlos en la decoración con motivo de la Navidad, también en los objetos cotidianos que no tienen un motivo determinado.
Estamos viviendo una era en la que hay una especial pasión por la regresión a la artesanía. A la minuciosidad de trabajar los detalles prestándoles muchísima atención para cuidarlos y que queden perfectos.
Con estos dos materiales se consiguen todo tipo de elementos decorativos desde sillas, sillones o mesas portables hasta maceteros, bandejas, platos y otro tipo de formas como estrellas, árboles, corazones o círculos que quedarán genial en la puerta de tu casa. Todos ellos en una gran variedad de tamaños, colores y trazos.
También si lo deseas otra opción es lacar la puerta de exterior, y de esta manera tendrás diferentes tonalidades para ella.
¡Recuerda que somos líderes en el sector de puertas en toda la provincia de Málaga y Marbella!