Puertas de interior y exterior, tipos y características

En base al lugar del hogar en el que vamos a colocar una puerta, habrá que elegir un modelo adecuado que nos proporcione la seguridad que estamos buscando. Para facilitar la elección, existen diferentes tipos de puertas en Marbella que se clasifican según una larga serie de criterios.

Clasificaciones de puertas de interior y de exterior

Según el lugar de colocación

Considerando el lugar en el que se va a colocar, la puerta tendrá unas características determinadas.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es renovar la puerta de la entrada, elegiremos un modelo que nos ofrezca la máxima seguridad posible, así como un buen grado de aislamiento. Además, debido al uso intensivo que recibirá, tiene que ser cómoda de utilizar.

Si lo que queremos hacer es comprar una puerta de interior (como puede ser la de la cocina, cuarto de baño, habitación, salón…), habrá que considerar ciertos factores como si nos interesa que deje o no pasar la luz, si necesitamos que separe determinados ambientes, que mejore la insonorización y la climatización, etc.

Según el material

Además, también podemos encontrar puertas fabricadas en materiales muy diversos. También hay que considerar que raramente se utilizará el mismo material para una puerta de interior, que para una de interior. Si lo hiciéramos, lo más probable es que no tardaríamos en ser víctimas de un robo, o bien nos gastaríamos dinero innecesario para una puerta sólida en el interior.

Las puertas de exterior se suelen confeccionar en materiales como metal, PVC o madera. No sólo deben de ser capaces de proteger la vivienda, si no que al mismo tiempo deben de aislar la vivienda de manera acústica y térmica (es decir, tienen que mantener tanto la temperatura del entorno como aislar el ruido del exterior).
En cambio, las puertas de interior suelen ser mucho más sencillas, por lo que el material utilizado a la hora de darles formas es la madera. Además de lograr un buen aislamiento, logra un aspecto que es sencillo de integrar en prácticamente cualquier tipo de entorno.

Clasificación genérica de tipos de puertas

Estos son los principales tipos de puertas que existen en el mercado y sus principales características:
Puertas batientes: Su principal característica es que disponen de entre 1-2 hojas. También se caracterizan por abrirse en un ángulo de 90º.
Puertas correderas: En este caso, sus hojas se abrirán siguiendo una forma circular/semicircular. Están pensadas para espacios más bien pequeños, para ayudarnos a exprimir el espacio que tenemos al máximo.
Puertas plegables: Al abrirse notaremos que sus hojas se pliegan siguiendo una forma de zig-zag.
Puertas telescópicas: Por su parte, las puertas telescópicas están compuestas de varias hojas que puede variar su movimiento hasta ocupar el tamaño de tan sólo una hoja, por lo que también permiten ahorrar espacio.
Puertas giratorias: Son más habituales en empresas y centros públicos. Presentan una estructura fija que permite el giro de las hojas de manera circular.

Estos son los principales tipos de puertas existentes en el mercado.

Deja un comentario