Decoración exterior: terraza y jardín en Marbella

Los expertos sitúan a Marbella como el lugar ideal para disfrutar de las temporadas de primavera y verano en la terraza, y es que es donde más luce el sol. Con un poco de imaginación, y con los recursos adecuados, podemos crear una terraza de lujo, con un cuidado máximo en los detalles que marcarán la diferencia.

Tanto como si tenemos la suerte de contar con una terracita o jardín en Marbella, como si vivimos en cualquier otra parte, te hemos preparado un pequeño listado con algunos tips que te ayudará con la decoración exterior, en La Costa del Sol no cerramos la puerta al verano durante todo el año ya que ofrece más de 300 días de sol al año.

Decoración exterior: terraza y jardín en Marbella

¿Cómo decorar la terraza o jardín de mi casa?

En este artículo hablaremos sobre los distintos tipos de terrazas según su decoración y estilo y algunos consejos para disfrutar de una terraza, ático o patio en los días de sol, es decir más de 220 días al año, por eso somos La Costa del Sol.

Estilo de terraza chill out

Este estilo es el más recomendable en el caso de que tengamos una terraza pequeña y queramos darle uso simplemente para relajarnos en nuestro tiempo libre. Un buen recurso para hacer esta transformación es poner un cómodo sofá. Dependiendo de la cantidad de personas que seamos en casa, elegiremos un sofá con mayor o menor capacidad.
Las tendencias nos indican que la preferencia suele ser por los sofás en forma de L.

Decoración exterior: terraza y jardín en Marbella

Apuesta por los cojines de exterior

Para conseguir promulgar ese ambiente de relax que tanto estamos buscando, los cojines de exterior nos ayudarán con ello. Se complementarán a la perfección con la comodidad que el sofá nos debería de ofrecer. Podemos aprovechar para colocar muchos cojines, combinando con tamaños distintos, colores, motivos, o lo que se nos ocurra.
Eso si, asegúrate de que no colocar tantos como para hagan que el espacio parezca demasiado saturado, o que ni tan siquiera podamos movernos mientras estemos en el sofá.

Utilizando plantas altas como método de decoración

Los expertos aseguran que los espacios verdes son clave para que nos podamos relajar; en este caso, la mejor opción consiste en emplear plantas altas, ya que estas nos servirán para delimitar el espacio de la terraza. No solo eso, sino que también lo resguardarán de algunos agentes externos; cómo de los rayos directos del sol, de las altas temperaturas, del frío, de la humedad, incluso hasta de la lluvia.
La idea es lograr un ambiente de naturaleza en el mismo centro urbano.

Decoración exterior: terraza y jardín en Marbella

Elementos clave en la decoración de exterior de la terraza

Como ya hemos comentado anteriormente, los detalles son la clave de todo, lo que finalmente hará que el conjunto cobre sentido. Recuerda que a veces más es menos, y que colocar algunos elementos, o bien de forma compulsiva, o bien discordante, lo único que hará es que nos agobiamos en el espacio.
Nosotros te recomendamos combinar con farolillos (ideal para tener visibilidad en la noche y disfrutar de, por ejemplo, un rato para leer), guirnaldas, alfombras o mantas para combinar el frío, etc.
Estos tan sólo son algunos ejemplos básicos de lo que podrías hacer con tu terraza, pero sólo tú sabes el espacio con el que cuentas, así como el estilo que quieres implantar en ella.

Investiga un poco y seguro que consigues dar con la decoración definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *